Anime, Series

Reseña de la primera temporada de One Punch Man (Sin Spoilers)

Ayer en el podcast número dos de Bitsaurios comentábamos la serie del emblemático pelón que se llevó varios memes por un largo rato en la comunidad friki, el poderoso Saitama.

El origen.

One Punch man es un webcomic de acción y comedia japonés creado por ONE allá por el 2009. Debido a su popularidad en el 2012 se redibujo completamente por Yusuke Murata y comenzó su publicación en la revista Young Jump Web Comics.

Tres años más tarde el estudio Madhouse realizaría una adaptación a la pantalla, emitiéndose en Japón entre septiembre y diciembre del mismo año.

¿De qué va?

Saitama era un tipo común que reside en ciudad Z y busca el sueño godín sin tener mucha suerte en las oportunidades de empleo. Todo cambia cuando en uno de esos viajes se encuentra ante una situación que lo hace querer darle un giro a su vida: convertirse en un héroe para salvar a los débiles.

Después de un arduo entrenamiento que lo lleva a perder su cabello nuestro protagonista se vuelve la persona más poderosa del planeta, pudiendo acabar con cualquier villano o monstruo que se atraviese en su camino de la forma más sencilla. Un puñetazo.

Una serie que lleva el Shonen a otro nivel.

La serie es una mezcla de shonen y comedia pero de una manera diferente. Conocemos varios animes de este tipo donde el personaje principal tiene su misión claramente establecida y existe una evolución para intentar conseguir llegar a la meta. One Punch Man destruye este mantra del subgénero al colocar a un protagonista que logra el objetivo de volverse el ser más poderoso sobre la faz de la tierra y se desmotiva llevándolo al punto del aburrimiento al no tener alguien tan poderoso para desafiar.

Al perder la emoción por no encontrar un rival capaz de hacerle frente el mismo cae en depresión, lo que hace bastante cómica su situación de vida y le da el toque de comedia a la serie. Saitama es un tipo que sigue viviendo una vida normal después de conseguir ese gran poder y todo le importa poco o nada por lo que las situaciones en las que se ve envuelto son muy graciosas.

Personajes que dan frescura.

Los personajes que van apareciendo a lo largo de los doce episodios le dan el sabor que a Saitama le falta. Conoceremos a un cyborg extremadamente fuerte que acompañará a nuestro héroe como su discípulo intentando descifrar el misterio sobre su fuerza.

Los enemigos son extremadamente bizarros y muchos de ellos podrían caer en lo grotesco sin dejar de ser bastante cómicos, algunos de ellos algo bobos y no tienen bien definido el por qué quieren la destrucción de la raza humana.

Lo mismo pasa con la Asociación de los héroes. Porque claro, si eres bueno en batalla y estás decidido en salvar al mundo puedes trabajar como uno. Se te asignará un rango y misiones conforme a tus habilidades. Es muy cómico ver a Saitama y Genoz uniéndose a esta empresa y al pupilo obteniendo mayor rango que nuestro pelón amigo.

También se presentan varios héroes que en realidad sólo tienen el título pero ningún poder increíble que los haga sobresalir. La cantidad de personajes que tiene este anime hace que no se vuelva aburrida y siempre encontremos a algún nuevo héroe o villano por descubrir.

Calidad técnica impresionante.

Hablar del estudio madhouse es colocar calidad sobre la pantalla. Se colocó a Shingo Natsume para la dirección del anime y el guión fue hecho por Tomohiro Suzuki. La serie cuenta con un increíble diseño de personajes Cada dibujo tiene un estilo diferente. Por otro lado las batallas son asombrosas, los escenarios cuentan con muchísimos detalles que hacen de cada pelea un goce. Explosiones por todas partes, ciudades erradicadas por completo y un sin fin de pequeños detalles en las animaciones hacen a la serie muy agradable a la vista.

La banda sonora de este anime también se lleva las palmas. La mayoría de las rolas cuenta con mucha adrenalina y son muy potentes. Dependiendo quién este luchando es el estilo de música que se utiliza. Una mezcla entre metal y electrónica que si juntas la animación, el diseño y la música la hacen un anime que se va rapidito.

El opening corre a cargo de JAM Project y el ending que cuenta con un tono diferente a lo que encontramos al inicio de la serie es realizado por Hiroko Moriguchi

Calificación.

Puntuación: 4 de 5.

One Punch Man cumple con el objetivo de entretener y pasar un rato viendo a un compadre ultra poderoso repartiendo madrazos a diestra y siniestra. Las animaciones, diseño de personajes y batallas son increíbles y los personajes secundarios le meten bastante frescura a los episodios.

Sin embargo, puede llegar a ser aburrida para aquellos que buscan una trama más interesante o seria. La primera temporada lleva a través de sus capítulos a un enemigo que destruye todo para que llegue Saitama y lo derrote de un golpe, lo que puede parecer soso para cierto tipo de público.

En lo personal recomendaría One Punch Man si quieren ver algo rápido y que cumpla con la función de entretener sin meternos en historias tan profundas o largas.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.